Justice in Mexico

Testimonials from OASIS participants

OASIS Boston participants
OASIS Boston participants (Harvard)

08/27/2015 (written by msmith) – The Oral Advocacy Skill-Building Immersion Seminar (OASIS), organized by the University of San Diego’s Justice in Mexico program, recently conducted three study trips to Washington D.C. (June 15-26), Boston (July 6-17) and San Diego (July 27-August 7) for National Autonomous University of Mexico (UNAM) law faculty and students. On each trip, 8 faculty and 4 students were able to learn about the U.S. court system, criminal justice procedures, and international law more generally.  The responses that Justice in Mexico has had to the program have been tremendously positive. Below are some responses from participants taken from surveys distributed at the end of each study trip.

Study Trip testimonials:

OASIS DC participants
OASIS DC participants (World Bank)
  • “Muy enriquecedor ha sido para mi y sobre todo en mi carrera que esta pronto a iniciar y que mejor con todo lo que aprendi durante el curso, me siento muy honrado de haber formado parte de este curso y de haber sido instruida por grandes profesionistas que son para mi un gran ejemplo a seguir.”
  • “Este curso ha representado para mi una gran oportunidad para comprender el funcionamiento del sistema de justicia penal en  Estados unidos y aplicando el Derecho comparado tratar de analizar cuales son aquellas herramientas que nos podrían servir en la implementación y funcionamiento del nuevo proceso en México. Aprendí un nuevo panorama y formas de continuar en la lucha contra problemas que aquejan a mi país como lo es el crimen organizado.”
  • “AGRADEZCO la oportunidad de este seminario la calidad en la organización y los ponentes de todas las clases, espero que el programa OASIS cumpla con todos sus objetivos y pueda seguir existiendo. Mis mejores deseos de ÉXITO, por preocuparse por la formación de calidad y la investigación.”
  • “Gracias Justice in Mexico! Gracias Octavio, gracias David y a todo su equipo, hicieron de estos 15 días aunados a los del curso en Mexico, una experiencia inolvidable. Académicamente los profesores transmitieron su pasión y entusiasmo desde cada uno de los roles que desempeñan, y eso a mi me motiva a seguir construyendo y aportando al Sistema de Justicia Penal en mi país: México. Gracias!, espero que den un seguimiento al presente programa y será un honor colaborar con ustedes, cuneen conmigo para cualquier encomienda.”
  • “Felicito al staff y espero que nunca dejan de tener esta calidad en su trabajo.”
  • “Agradezco el programa OASIS y a todos sus integrantes todas sus atenciones, fue una experiencia invaluable que me deja muchas reflexiones en torno al nuevo sistema penal acusatorio, sobre sus virtudes y defectos, así como lo que debemos trabajar como piezas del sistema para lograr su eficacia. Mil gracias!
  • “En realidad todo el curso fue muy bueno, la calidad y entrega de los maestros excelente, el apoyo de los traductores también, una gran experiencia.”
  • “Muy buen staff, locación, clases, (increíble lugar). Uno de los mejores cursos-y experiencias-que he tenido.”
    OASIS San Diego participants
    OASIS San Diego participants (University of San Diego)

     

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *